jueves, 4 de septiembre de 2008

Los caminos de la vida - Life´s roads

The roads I travelled the last month have been hard to share, my sister has lupus and the disease moved to her heart. The result: bypass surgery at 38 years of age. With my son going to college in the US in a few days it is getting hard to get used to what the 2008 brougth home.
Los caminos por los que he andado ultimamente no son divertidos para compartir. Por eso no entré nada en las últimas semanas. Mi hermana tiene lupus y la porquería esa le atacó el corazó: 38 años y un bypass triple, ese es el resumen.
En bailes como este las prioridades cambian, como pudo toda la familia hizo malabarismos para seguir adelante, trabajo, salud, espíritu...
El entrenamiento mío se fue al diablo, los bloques del intercambio se atrasaron y seguro que me salieron más canas. Pero todo eso se arregla, ya buscaré una nueva carrera para entrenar, la costura ya casi, casi, y para las canas está la peluquera que es buena guardiana de mis secretos.
Ha sido un año muy cargado y los meses que quedan prometen más. Guille (19) empieza una vida independiente y yo "pierdo" un compañero. Va a ser difícil terminar de acomodar el cuerpo a lo que me ha traído el 2008.

2 comentarios:

Silvina dijo...

Hola Cecilia
Tambien yo he perdido una "compañera", se independizò!!! y sè lo dificil que es... lamento lo de tu hermana, ànimo y buenas ondas desde Italia!!!!!!!!!!

El Almacén de Telas dijo...

Cecilia, llegué a tu blog y quería dejarte unas palabras de aliento para los momentos difíciles! Espero que te gusten
Saludos desde Argentina!

patri

"Si me ves cansado fuera del sendero, ya casi sin fuerzas para hacer camino; si me ves sintiendo que la vida es dura, porque ya no puedo, porque ya no sigo:
Ven a recordarme cómo es un comienzo, ven a desafiarme con tu desafío. Muéveme en el alma, vuélveme al impulso, llévame a mí mismo.
Yo sabré entonces encender mi lámpara en el tiempo oscuro, entre el viento frío; volveré a ser fuego desde brasas quietas que alumbre y reviva mi andar peregrino. Vuelve a susurrarme aquella consigna del primer paso para un principio, muéstrame la garra que se necesita para levantarse desde lo caído.
Si me ves cansado fuera del sendero sin ver más espacios que el de los abismos: trae a mi memoria que también hay puentes, que también hay alas que aún no hemos visto; que vamos armados de fe y de bravura, que seremos siempre lo que hemos creido; que somos guerreros de la vida plena, y todo nos guía hacia nuestro sitio. Que un primer paso, y que un nuevo empeño, nos lleva a la forma de no ser vencidos. Que el árbol se dobla, se agita, estremece, deshoja y retoña, pero queda erguido. Que el único trecho que da el adelante es aquel que cubre nuestro pie extendido.
Si me ves cansado fuera del sendero, solitario y triste, quebrado y herido: Siéntate a mi lado, tómame las manos, entra por mis ojos hasta mi escondrijo; Y dime "se puede" e insiste, "se puede", hasta que yo entienda que puedo lo mismo; Que tu voz despierte, desde tu certeza, al que de cansancio se quedó dormido.
Y, tal vez, si quieres, préstame tus brazos, para incorporarme nuevo y al fin decidido.
Que la unión es triunfo cuando hombro a hombro vamos, Dime: Sí, se puede! Con el mismo brío.
Si me ves cansado fuera del sendero, lleva mi mirada hacia tu camino; Hazme ver las huellas, que allá están marcadas, de un paso tras otro por donde has venido; Y vendrá contigo una madrugada la voz insistente para un nuevo inicio; Que abriré otro rumbo porque sí he creido; Que siempre se puede...se puede mi amigo!!"

(Vera de Carvalho)