martes, 19 de enero de 2010

Pepper bag - bolsa picante

My sister gave me a pepper place mat because she knows I like peppers. I could not figure out what to do with it and then I pulled this tutorial I had saved for a while. The denim fabric is from and old pair of jeans. I liked the result although I had to go to the shoe repair place to have the sides sewn because my sewing machine could not go through so many layers of fabric.
While doing this bag I learned a lesson. My grandmother thaught me many years ago that if you put a pin across your sewing line you can go right through it with no problem. I have done so all my sewing life with this expectation of having the needle blow out any minute. But as my wise grandmother new everything went well. And then the pretty
buterfly, flowery pins came along. And I had to have them. Well, the pretty pins do not spin and the needle does blow out into pieces. My butterfly pins are still pretty but not as useful as the good old boring ones .Mi hermana me regaló un individual de ajies bien coloridos porque sabe que me gustan mucho. Por un tiempo no supe que hacer con él pero despues me acordé de las instrucciones para hacer un bolso que tenía guardadas. Usé unos pantalones viejos para armarlo y solo compré la cinta roja. Tuve que llevar coser los costados en un zapatero porque mi máquina no podía con el grosor de tantas telas juntas.
En el proceso de hacer esta bolsa aprendí una lección. Hace años mi abuela me enseño que si una pone los alfileres perpendiculares a la linea de costura se puede pasar por arriba con la aguja a toda velocidad sin problemas. Toda mi vida lo he hecho aunque siempre con un poquito de cosquillas imaginandome un desastre potencial. Luego aparecieron los alfieleres con florcitas y mariposas en la cabeza. Hace poco logré comprarme unos que efectivamente quedan hermosos en mi alfiletero. Pues. los alfileres con cabezas coquetas no giran cuando la aguja de la máquina de coser da con ellos y el resultado es que la aguja vuela en mil pedazos.
Son lindos alfileres pero no tan útiles como los comunes y aburridos de antes.

No hay comentarios: